tendencias reformas vivienda 2023

Tendencias en reformas de viviendas 2023

Contenido de este artículo

Este año 2022 va llegando a su fin y seguro que muchos ya habéis fijado unos propósitos para 2023. Entre los planes para el nuevo año suelen incluirse las reformas del hogar, darle un lavado de cara, reformar la cocina, el baño o crear nuevos espacios. Si eres de los que le está dando una vuelta a esta idea, te presentamos las tendencias en reformas de viviendas que serán top en 2023.

Profesionales del sector y decoradores coinciden en que para el año que viene la uniformidad será el concepto predominante. A pesar de que cada espacio tenga su función (las habitaciones para descansar, el salón para jugar, la cocina como área de trabajo…) todos deben respetar una esencia homogénea.

A su vez las estancias abiertas adquieren protagonismo. Espacios diáfanos que invitan a hacer cosas en familia, como son las cocinas abiertas, las puertas correderas… resaltan la sensación de continuidad y dan amplitud a los espacios.

Dentro de los diferentes espacios, la cocina es uno de los grandes protagonistas. Todo hace indicar que para el 2023 será una de las reformas más demandadas dada la importancia que ha adquirido esta estancia en los últimos años.

Siguiendo los estándares de zonas abiertas, desde BDBN Reformas recomendamos integrar la cocina en el salón o en el comedor. Si esta idea no te convence por el tema de olores, también puedes poner por los cerramientos de cristal y cerrarlos a la hora de cocinar. El cristal permite dejar paso a la luz y no crear una sensación de cocina cerrada, pero sin dejar pasar los olores al resto de la vivienda.

Si tienes una cocina pequeña, es aconsejable utilizar muebles de cocina con gran capacidad de almacenamiento, para poder guardar todos los utensilios y que no queden a la vista.

Si los espacios abiertos son unas de las tendencias en la reforma de vivienda, las puertas desempeñan un papel fundamental. Para conseguir que tu domicilio siga la nueva tendencia en decoración, instala puertas correderas.

Además, este tipo dispone de otras ventajas como aumentar la funcionalidad y el espacio útil de la vivienda. No habrá huecos inutilizados; puedes utilizarlas en habitaciones, salón, cocina etc. Asimismo, si en un momento dado quieres intimidad, solo tienes que cerrarlas.

En cuanto al interior de nuestra vivienda la luminosidad y los ambientes poco cargados son lo último en diseño de interiores. El papel pintado y la pintura siguen siendo los reyes para decorar las paredes, mientras que la decoración en el techo toma especial relevancia en las habitaciones de los más pequeños.

Por último, la eficiencia energética está a la orden del día. Prevalecerán las viviendas sostenibles con mejor aislamiento para consumir menos electricidad y gas, a la vez que crean ambientes naturales y luminosos.

Así que, ahora que sabes cuáles serán las tendencias para el año que viene, solo te queda confiar en una empresa de reforma de viviendas. Ya sea para un gran proyecto o para uno de menor embergadura, lo que debes tener claro es una idea de lo que quieres hacer y qué espacios necesitan un aspecto nuevo y más funcional.

¿Necesitas ayuda para una reforma?

Si necesitas ayuda con cualquier aspecto de tu reforma, contacta con nosotros.

También te pueden interesar:
Scroll al inicio