El baño, junto con la cocina, es uno de los espacios que más se suelen reformar en una vivienda. Se trata de un espacio polivalente, pero también muy difícil a la hora de decorar, ya que se prioriza la funcionalidad a la estética. El objetivo es crear ambientes confortables con un estilo propio y que cubra las necesidades de las personas que lo vayan a utilizar.
Como en cualquier obra, una buena planificación es la base del éxito. Para ello, se deberá prestar especial atención a detalles como: la disposición de los sanitarios, si colocaremos una ducha o una bañera, los revestimientos de suelos y paredes, la iluminación.
En función del tamaño del baño, de la cantidad de personas que vivan en la casa y de las necesidades de esto miembros, las reformas de baño pueden estar orientadas de la siguiente manera:
Reforma de Baño familiar
Dado que entendemos que el baño será utilizado por varias personas con diversas necesidades, optimizaremos el espacio para adecuarlo tanto a jóvenes como a mayores. Los más pequeños de la casa identifican la hora del baño con los juegos, por eso una bañera sería ideal para estos usuarios. Los adultos, por su parte, prefieren disponer de una ducha debido a su practicidad.
Los profesionales de BDBN Reformas aportan soluciones para conseguir adaptar el baño a los gustos y necesidades mencionadas sin perjudicar el resto de la distribución: aunque se trate de un espacio reducido, se puede combinar una bañera con una ducha integrada.
En cuanto a la distribución de armarios, se tendrá en cuenta el espacio restante disponible para instalar muebles optimizando el espacio al máximo. Dado que se trata de un espacio pequeño con bastante mobiliario, se aconseja optar por colores claros para los azulejos de las paredes, los cuales aportarán una sensación de amplitud.
Reforma de Baño moderno
Pasan los años y la situación personal de cada familia cambia y siempre buscamos adaptarnos a las nuevas tendencias de decoración. Es posible que donde antes teníamos una bañera, queramos cambiarla por una ducha o donde antes teníamos un solo lavabo, ahora queramos dos. La zona de almacenaje la podemos adaptar con una estructura actual separada de otras zonas, como son el inodoro y la zona de baño.
En cuanto a esta última, podemos optar por una bañera semi independiente o una ducha con plato a ras de suelo. Son detalles que hacen de este espacio una zona elegante y acogedora, pero no debemos olvidar escoger una gama de colores neutros para los suelos y paredes, será la guinda del pastel.
Reforma de un Baño pequeño
El hecho de tener un baño pequeño no significa que no pueda ser un baño elegante y práctico. En BDBN contamos con profesionales que sacarán el mayor partido a este espacio para encontrar el confort y la luminosidad que tanto deseamos.
Al no disponer de mucho espacio, en este tipo de baños hay que tener muy en cuenta los sanitarios y mobiliario que creemos imprescindibles y, según nuestros hábitos y necesidades, nuestros decoradores te harán una propuesta personalizada. Te demostraremos que funcionalidad y estética no están reñidas.
Nuestros profesionales de obras y decoración te harán una propuesta personalizada según el espacio disponible en tu hogar, tus gustos y tus necesidades. Si estás pensando en realizar una reforma de baño, no dudes con contactar con nosotros.