Hacer una reforma de vivienda no siempre está destinada para incrementar nuestro confort. En algunas ocasiones, algunos particulares ya sean porque han heredado o porque se dedican profesionalmente a ello, contratan los servicios de empresas de reformas para darles un lavado de cara para su posterior venta. Pero de entre todos los trabajos que se pueden realizar, ¿cuáles son las reformas más indicadas para aumentar su valor?
Ya sea de forma parcial o integral, hacer frente al proceso de adaptar una propiedad a los estándares decorativos o funcionales dará un aspecto más moderno y actual a la vivienda. De hecho, diversos estudios estiman que hacer frente a esta labor puede revalorizar la casa entre un 20-30%.
De todas formas, este dato no solo se estima con la obra a realizar. Se deben tener en cuenta otros aspectos como la zona, su estado o el número de metros cuadrados. Por eso, la apuesta por profesionales nos ayudará a saber qué tipo de reformas son las más indicadas para sacarle el máximo beneficio.
¿Cuál es la mejor forma de aumentar el valor de una casa?
Como hemos dicho anteriormente, son muchos los trabajos que se pueden realizar para lograr nuestro propósito. Dependiendo de nuestras intenciones, haremos más hincapié o no en nuestra reforma, pero es aconsejable hacer frente a las siguientes obras:
Reforma de cocina
Un aspecto primordial. La cocina ha pasado a ser un espacio donde se aúna decoración y funcionalidad a partes iguales. Con esto, no nos referimos a que tires la cocina entera, sino que apuestes por mobiliario más actual. Cambiar la encimera, el fregadero o las puertas nos ayudará a dar un lavado de cara sin gastar mucho dinero.
Reforma de baño
Al igual que con la cocina, en el baño también podemos hacer grandes cambios invirtiendo un poco de dinero. Por ejemplo, sustituir la vieja bañera por un plato de ducha o cambiar el alicatado y los sanitarios son algunos de los trabajos más comunes.
Sustitución de ventanas
La concienciación medioambiental y la factura energética están haciendo que cada vez se le dé más importancia a tener una vivienda bien aislada. La apuesta por ventanas de PVC o de aluminio con rotura de puente térmico ayudará a que la vivienda se mantenga con la temperatura adecuada durante todo el año. Un buen aislamiento térmico revalorizará, y mucho, cualquier inmueble.
Pintar paredes
Uno de los trabajos más económicos y más visibles es pintar la casa. Simplemente con esta labor daremos un cambio radical, y además aportaremos una mayor luminosidad. Te aconsejamos elegir colores suaves y claros que dan más amplitud a las estancias.
Revisión de las instalaciones
Por último, conviene revisar las instalaciones de fontanería y electricidad. Sabemos que es un trabajo que no se va a ver, pero resulta imprescindible. Asegurarnos de que cumplen con la legislación actual, además de garantizar la seguridad, ayudará a vender la casa más fácilmente, ya que es una labor que no tendrán que hacer los nuevos propietarios.
En conclusión, efectuando algunos o todos los trabajos citados anteriormente se aumentará el valor de cualquier propiedad. Ahora bien, para enfrentarse a este tipo de labor se debe planificarla y ejecutarla de forma correcta. Por eso, una empresa de reforma de viviendas es la opción más recomendable. Ellos estarán encantados de asesorarte en todo lo necesario, y si lo deseas, encargarse del proyecto.