A la hora de realizar la reforma de una vivienda, es muy común contratar los servicios de una empresa. Depende de cómo sea la distribución actual de nuestro hogar, es probable que el/la decorador/a nos proponga una nueva disposición de nuestros espacios y muebles. Diseñar las distribuciones de una vivienda se llama zonificar y hoy explicaremos qué es y para qué sirve ya que aunque no lo creas, es muy importante.
Como su nombre indica, la zonificación de una vivienda es dividir el domicilio en zonas. Estas áreas componen las estancias básicas de un hogar: el salón, el comedor, la cocina, el/los baño/s y las habitaciones. El diseño variará según la superficie, orientación, luminosidad y la normativa existente.
¿Para qué sirve la zonificación?
De primeras no somos conscientes de la relevancia de este trabajo pero es importante conocer quién vivirá en el hogar para tener en cuenta las necesidades de cada persona que reside en él, ya que, por ejemplo, es probable que las personas que vivan en la vivienda estén pensando en ampliar la familia. Asimismo, también se puede aprovechar la redistribución de los espacios para unificar los espacios similares y separar los que estén destinados a realizar diferentes actividades.
La misión de la zonificación es dar sentido a lo que se construya, ya sea la distribución de una vivienda como la edificación de un inmueble, y así, lograr las mejoras funcionales que buscábamos con la reforma del hogar.
Si quieres distribuir de la mejor manera posible tu hogar, no dudes en contar con BDBN. Llevamos más de cuatro décadas efectuando reformas de viviendas, oficinas o locales comerciales y siempre hemos logrado la satisfacción del cliente. ¡Solicítanos un presupuesto sin compromiso!